Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Plaza de Toros

Ayuntamiento de Cortes de la Frontera  • ayuntamiento@cortesdelafrontera.es  • 952154000

Ayuntamiento de Cortes de la Frontera

Plaza de Toros

Datos generales

Estrenada en 1894, el propietario es el propio Ayuntamiento de Cortes de la Frontera. Sus fiestas se celebran en Agosto.

  • Categoría: 3.
  • Capacidad: 1000 personas.

La Plaza de Toros fechada en 1894, se restauró en el año 1921, pasando a ser una de las Plazas de Toros mayores de la Serranía después, claro está, de la de Ronda. Destacar su existencia en un pueblo tan pequeño, pero esto tiene una fácil explicación ya que Cortes de la Frontera era un pueblo ganadero y por lo tanto, desde la antigüedad se celebraban numerosas fiestas taurinas.

El ruedo tiene un diámetro de 27,20 metros, el tendido de sol está hueco y ahí encontramos la Enfermería y el Aseo. Y, por último destacar que en la actualidad se está procediendo a su restauración.

Para llegar a este edificio pinche en el siguiente enlace

 Plaza de toros

Originating from 1894, the bullring was restored in 1921 and became one of the most important bullrings in the Serrania mountains – after that of Ronda, naturally.  Although it is unusual to have such a large bullring in a small village, this is easily explained by the fact that Cortes de la Frontera was a cattle-raising village and held many bullfighting events.

The diameter of the arena is 27.20 metres, a passageway which runs beneath the front seats in the “sol” (sun) area contains the infirmary and toilets.  The bullring has a capacity of 1,000 people and is considered a Category 3 facility.  It was last restored in 1994.