Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La Fuente de los Cuatro Chorros

Ayuntamiento de Cortes de la Frontera  • ayuntamiento@cortesdelafrontera.es  • 952154000

Ayuntamiento de Cortes de la Frontera

La Fuente de los Cuatro Chorros

Esta antigua fuente está localizada al comienzo de la Calle Real de Cortes de la Frontera. La estructura de la edificación presenta un gran muro frontal ornamentado con motivos barrocos, que está rematado por una espadaña con tejadillo a dos aguas, en la que se encuentra una imagen de la Virgen del Rosario.

De la parte del muro que está adornada con azulejos, sobresalen los cuatro caños de bronce que dan nombre a la fuente. En las baldosas de cerámica se representa el escudo de la villa. A pesar de la antigüedad de la fuente, se intuye que su aspecto actual se debe a una reconstrucción, posiblemente realizada a mediados del siglo pasado. La parte trasera de la edificación está ocupada hoy en día por una terraza de un popular bar del municipio.

Para llegar a este lugar, pinche el siguiente enlace

 

This ancient fountain is located at the beginning of the Calle Real in Cortes de la Frontera.  Its stone frontage is decorated with baroque designs, finished off with a small steeple with a gabled cover and an image of the Virgin of the Rosario inside.  The four bronze waterjets are embedded in the tiled wall.  The shield of Cortes is represented in the ceramic tiles.  Although the fountain is very old, it is likely that is has been rebuilt, possibly in the middle of the last century.  Nowadays there is a popular local bar with a terrace backing onto the fountain.