Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario

Ayuntamiento de Cortes de la Frontera  • ayuntamiento@cortesdelafrontera.es  • 952154000

Ayuntamiento de Cortes de la Frontera

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario

Se encuentra situada en el centro del pueblo, en la Plaza de la Constitución, junto a la Calle Real donde se encuentran la Capilla y la Casa de los Valdenebro. Pertenece al Arciprestazgo de Ronda y Serranía.

La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, levantada a finales del siglo XVIII, concretamente en 1753, posee tres naves separadas por arcos de medio punto sobre pilares de núcleo cuadrado. El crucero se cubre con una cúpula con linterna y los brazos del crucero con bóvedas de medio cañón.

Tiene coro a los pies con balaustrada de madera. En el exterior deben señalarse las portadas de piedra del hastial y de la nave de la Epístola. La torre, adosada a la cabecera y realizada en ladrillo, piedra y mampostería, es de tipo prismático.

El templo actual es resultado de diferentes remodelaciones, habiendo sido la última a mediados del siglo XIX

Para llegar a este lugar pinche en el siguiente enlace

 

 iglesia

The church of Nuestra Senora del Rosario is located in the Plaza de la Constitución in the centre of the village next to the Calle Real, which also contains the Chapel and the Casa de los Valdenebro.  It belongs to the archpriesthood of Ronda and the Serranía.
Built in 1853, the church has three naves separated by semicircular arches supported by square pillars.  The transept crossing is covered by an illuminated dome and the sides by half barrel vaults.  At the rear of the church there is a raised choir surrounded by a wooden balustrade.
On the exterior of the church, the stone adornments of the gable above the side entrance and the nave of the Epistle (at the front) are worthy of note.  The tower, built of brick, stone and masonry is a prismatic design.  The church today is the result of various renovations, the most recent of which took place in the middle of the 19th century.