Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

MEJORAS DE CARRILES EN CORTES DE LA FRONTERA

Ayuntamiento de Cortes de la Frontera  • ayuntamiento@cortesdelafrontera.es  • 952154000

Ayuntamiento de Cortes de la Frontera

Noticias

MEJORAS DE CARRILES EN CORTES DE LA FRONTERA

En el afán de mejorar las comunicaciones y el estado de nuestros carriles, el Ayuntamiento ha iniciado un programa de mejoras que incluye actuaciones en distintos caminos.

- Carril del chopo: Ya se encuentran las máquinas trabajando. Se llevará a cabo el recebo con zahorra de gran parte de los caminos del chopo, con el objetivo de adecuar el firme de los mismos.

- Entrada por la Estación al Chopo: La actuación fue incluida en el Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación Málaga. Actualmente se encuentra en fase de redacción de proyecto con la financiación reservada. En cuanto los servicios técnicos nos remitan el proyecto se iniciará la ejecución material de la actuación.

- Puerto Oncala: La actuación fue incluida en el Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación Málaga. Actualmente se encuentra en fase de redacción de proyecto con la financiación reservada. En cuanto los servicios técnicos nos remitan el proyecto se iniciará la ejecución material de la actuación.

- Camino hacia la Presa. Desde hacer varios años el ayuntamiento se encuentra en negociaciones con Endesa para restablecer la relación que existe entre ambos, muy limitada por la histórica deuda que se
tiene con esta empresa. Vamos viendo muchos avances, ya que no solo hemos conseguido que se instale la línea de cierre, sino que también hemos llegado al acuerdo del arreglo del carril de la Presa tras varias solicitudes. Desde aquí queremos agradecer a la empresa el que llevará a puerto nuestras peticiones.

- Pista forestal. Tal como compartimos en publicaciones anteriores, ya se han dado comienzo las obras para el arreglo de este carril. En primer lugar, se está adecuando el suelo para el posterior asfaltado. Hasta tanto no se comience a echar el asfalto no habrá ningún problema para que los vehículos circulen por el mismo.

El amplio territorio con el que cuenta nuestro Ayuntamiento hace que seamos propietarios y responsables de miles de kilómetros de carril que necesitan mejoras, poco a poco, y conforme los medios alcancen, iremos asumiendo la ejecución de las obras necesarias.