Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

TURISMO SENIOR

Ayuntamiento de Cortes de la Frontera  • ayuntamiento@cortesdelafrontera.es  • 952154000

Ayuntamiento de Cortes de la Frontera

Noticias

TURISMO SENIOR

La Diputación Provincial de Málaga con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga pone en marcha el programa Turismo Sénior. Este programa puede sufrir modificaciones a lo largo de su desarrollo, por factores externos debido a la alerta  sanitaria por COVID-19.

Requisitos:
• Pueden participar en el programa las personas residentes en cualquiera de los municipios de la provincia de Málaga menores de 20.000 habitantes que cuente con una antigüedad mínima de empadronamiento de 1 año desde la fecha de inicio del plazo de recepción de solicitudes.
• Tener 65 o más años de edad. El requisito de edad debe cumplirse en el año en curso.
• Los participantes titulares podrán viajar con un acompañante que deberá cumplir también los requisitos exigidos para este programa.
• También podrán acompañar a los participantes titulares un hijo/a con grado de discapacidad reconocido igual o superior al 45%, debiendo compartir habitación.
• Los/as usuarios/as de este programa sólo podrán aparecer en una solicitud, bien como solicitante o bien como acompañante, en caso de aparecer en varias solicitudes, será motivo de exclusión.
• Las personas usuarias no deben padecer alteraciones de comportamiento que puedan afectar a la normal convivencia en los establecimientos hoteleros, ni enfermedad transmisible con riesgo de contagio, y deben poder valerse por sí mismos para la realización de las actividades de la vida diaria.

Las solicitudes pueden recogerlas en  la Casa  de  la Cultura  O pulsando aqui en el enlace de la web de Diputación de Málaga. Y  a partir del lunes 22 de Junio, podéis presentar las citadas solicitudes en el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera.