Ayuntamiento de Cortes de la Frontera

   9 de Septiembre de 2010
Escudo Ayuntamiento de Cortes de la frontera

Bienvenidos

Su origen romano no excluyó que por este lugar pasaran multitud de pueblos invasores, prueba fehaciente de tal afirmación la encontramos en varios vestigios de antiguos moradores que se reparten por todo el municipio.
Cortes de la Frontera con una superficie de 17.000 Has. de bosque alcornocal, está situado en las últimas estribaciones de la Serranía de Ronda y al oeste de la provincia de Málaga.

Con una población de unos 3.700 habitantes, denominados cortesanos, y repartidos en tres núcleos urbanos (Cortes de la Frontera, Cañada del Real Tesoro y Barriada El Colmenar), se caracteriza por su gran valor ecológico, su singular herencia cultural y por el mantenimiento de antiguas costumbres y tradiciones, dando lugar todo ello a su más que evidente vocación medioambiental y turística, haciendo así alarde de su privilegiada situación como "bonsai" natural entre los Parques Naturales de la “Sierra de Grazalema” y “Los Alcornocales”.

Uno de los mayores atractivos del entorno de Cortes de la Frontera lo constituye el fabuloso cuadro de contrastes paisajísticos, proporcionando al visitante la posibilidad de pasar, en un corto paseo de zonas con formaciones calizas, como cuevas, colinas, gargantas, simas, etc., a otra área donde predominan los estratos de areniscas y donde se encuentran extensos alcornocales de gran valor botánico y forestal (como La Sauceda), uniendo a todo ello el encanto del Valle del Río Guadiaro que nos ofrece su bosque de rivera en buen estado de conservación.

© 2010 Ayuntamiento de Cortes de la frontera - C/ Márquez de Estella, s/n - 29380 Cortes de la Frontera (Málaga)
Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Accesibilidad - Versión accesible

Enlace a SOPDE.ES
Valid HTML 4.01 Transitional
¡CSS Válido!
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI