Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Núcleo Recreativo Ambiental de La Sauceda

Ayuntamiento de Cortes de la Frontera  • ayuntamiento@cortesdelafrontera.es  • 952154000

Ayuntamiento de Cortes de la Frontera

Núcleo Recreativo Ambiental de La Sauceda

La Sauceda es un espacio único e irrepetible situado en pleno corazón del Parque Natural de los Alcornocales, en el término de Cortes de la Frontera.

Se trata del lugar más increíble que puede encontrarse en toda Andalucía y el único en el que se combina la naturaleza con la cultura, la vida con la piedra, el agua y la luz, la gente con los monumentos y lugares, la belleza y el silencio del bosque, con las leyendas y la historia.

La Sauceda permite disfrutar de la naturaleza tal y como es, tal y como fue, siempre desde el desarrollo sostenible.

Antiguo asentamiento de bandoleros, en el corazón del Alcornocal, donde se puede disfrutar de maravillosos parajes, como los “canutos”, el bosque de Laurisilva (vegetación perteneciente al terciario, la Pileta de la Reina (lugar desde el cual tenemos una panorámica de todo el Campo de Gibraltar), el Peñon del Buitre, etc., y a la vez entrar en la fantástica y maravillosa leyenda de sus antiguos pobladores.

En 1979, se decidió recuperar este entorno privilegiado con la construcción de cabañas de piedra que mantuvieran la estructura de las cabañas habitadas, incluso la reconstrucción de algunas antiguas cabañas, de las que encontramos numerosos restos en todo el entorno de La Sauceda.

       

La infraestructura que ofrece esta instalación es:

                      LAS CABAÑAS SE ENCUENTRAN EN OBRAS POR REFORMAS

  • Núcleo Recreativo Ambiental de La SaucedaUna zona de acampada próxima a la carretera con capacidad para 80 plazas, con barbacoas y servicios comunes.
  • Un poblado de cabañas de piedra repartidas por el corazón del alcornocal, de diversa capacidad, todas equipadas con chimenea. Además barbacoa y servicios comunes.
  • Albergue para grupos de 20 a 50 plazas, con chimenea, cocina, servicios y duchas con agua caliente en su interior.
  • Refugio donde se ubican el Salón Social, una pequeña tienda y bar.
  • Recepción con servicio de información para rutas y actividades y alquiler de equipo.