Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Torre del Paso

Ayuntamiento de Cortes de la Frontera  • ayuntamiento@cortesdelafrontera.es  • 952154000

Ayuntamiento de Cortes de la Frontera

Torre del Paso

En Cortes estuvo la frontera del Reino de Granada desde que en 1248 fuese conquistada por las huestes castellanas, por breve tiempo, hasta la caída de Ronda y la Serranía en 1485. De esta frontera, como monumento destacado, contamos con la torre vigía conocida como “La Torre del Paso”.

Es una Torre atalaya construida por los árabes en el S. XIII con la finalidad de vigilar el camino que unía Gaucín, por el Puerto del Espino, con Ubrique.

De planta circular, con fábrica de piedra de tamaño medio, careadas y en series de hiladas. Con dos cuerpos, uno principal y un espacio superior abierto y con pretil perimetral (azotea). El accesos se realiza desde una puerta elevada y la comunicación entre ambos cuerpos por una escalera semiembutida al muro. Tiene hundida la azotea que colmata la planta principal y diversas troneras.

Época: Siglo XIII

Para llegar a este punto sigue el siguiente enlace

Torre del Paso

This watchtower was built by the Moors in the 18th century as a lookout point to oversee the route that linked Gaucin, via the Puerto del Espino, with Ubrique.  It is circular and built with layers of medium sized stones.  It has two sections, the main one and an upper parapet.  Access is via an elevated door and the two sections are linked by a staircase built into the wall.  The roof and some of the embrasures have now collapsed.