Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

“Cortes, un libro de poemas"

Ayuntamiento de Cortes de la Frontera  • ayuntamiento@cortesdelafrontera.es  • 952154000

Ayuntamiento de Cortes de la Frontera

Noticias

“Cortes, un libro de poemas"

“Cortes, un libro de poemas” es un proyecto vivo que pretende introducirnos en el mundo de la poesía, que ese arte literario conviva con nosotros invitándonos a reflexionar sobre temas diversos y de gran calado para la sociedad. Pretende incentivar la lectura, pretende que la cultura del municipio crezca de manos de la poesía y aunque el objetivo inicial era cultural pronto nos dimos cuenta que también está suponiendo avances y consiguiendo metas a nivel turístico.

Los últimos dos fines de semanas, y tras la publicación de nuestra iniciativa en medios digitales y escritos, hemos visto como ha crecido la afluencia de visitantes buscando poemas por nuestras calles por eso hemos diseñado un mapa interactivo en el que se han marcado cada uno de los poemas que viven en nuestras paredes. El fin de esta actuación es que sea más sencillo recorrer las páginas de nuestro libro, para que nos perdamos en el contenido de los versos pero no en la localización de los poemas.

El uso es sencillo, si tienes un teléfono de última generación puedes capturar el siguiente qr con la cámara de tu teléfono y te llevará a una web en la que, haciendo uso de tu localización y a través del icono de un libro te irá indicando cuales son los poemas más cercanos.

Si tu móvil es smartphone,  debes descargarte una aplicación que lea códigos qr o bien pulsar en el siguiente enlace y la dinámica es la misma que hemos descrito en el apartado anterior:  (PULSAR AQUÍ)

Las oportunidades hay que aprovecharlas y a nosotros nos enorgullece mucho que nos empiecen a conocer como el pueblo de las poesías.